Esta soy yo

Llegué a este mundo, según dice mi madre, una fría mañana de un 3 de enero hace ahora... (unos cuantos años ya). Fue a las 9 de la mañana y en domingo. ¡Algo extraño porqué a mi no me gusta madrugar y menos en días de guardar!

Mi infancia transcurrió tranquila y feliz y recuerdo que desde muy pequeña me inventaba historias que escribía y después ilustraba, como podía, supongo.

Después vino lo típico: estudiar y trabajar mucho... "como se debe hacer", pero combinándolo siempre con pequeñas incursiones en el arte, que era lo que "de verdad quería hacer": ya sea visitando diferentes museos (el Moma, Metropolitan, de l'Orangerie, Tate, National Gallery..), participando en concursos o asistiendo a clases de dibujo y pintura (con el pintor Joseo en Sabadell o David Izquierdo en Barcelona...).

Hasta que un día de 1998 se produjo el milagro y conocí Baztán, "por casualidad" y porqué me apunté a un curso de pintura al aire libre organizado por una escuela en Madrid en una revista de arte.

En 2008 dejé el diario La Vanguardia, donde trabajaba, para trasladarme definitivamente a Erratzu. Hoy me dedico a lo que es mi vida: la pintura y las clases de dibujo a niños y adultos.

Y aquí estamos. Peleando, que no es poco, por hacer lo que me gusta y sobrevivir.